Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q.Roo.- Poco más de sesenta borregos fueron robados en un rancho privado del municipio, la Vicefiscalía este fin de semana recibió la formal denuncia.

El potrero denominado San Gregorio, fue ubicado entre la mensura del ejido Pozo Pirata, exactamente se trató de 64 borregos, de las cuales 32 tipo sementales y 32 hembras cargadas.

La pérdida según la Vicefiscalía fue cuantiosa, se mantiene el proceso de investigación y de acuerdo a los indicios obtenidos, se podría tratar de gente del municipio quienes en coordinación con vándalos del Estado de Yucatán, mediante una pesada unidad, en la madrugada hurtaron los animales.

Adicionalmente a este robo, trascendió de forma extraoficial que en otro rancho, pero éste entre el ejido San Felipe Primero se suscitó otro robo de borregos, aunque de éste caso no hay denuncia ante la Vicefiscalía del municipio.

Este robo de acuerdo a la Vicefiscalía se suscitó desde el pasado martes, pero apenas este sábado el agraviado con las iniciales V.T.P ingresó la formal demanda a fin de obtener más informes, para así poder dar con los responsables que se podría tratar de una banda.

Compartir