POR JOSÉ SÁNCHEZ
COZUMEL

Siguen las fisuras en el Partido de la Revolución Democrática en Cozumel. Tras la suspensión temporal de los derechos partidistas del ahora ex líder local Julio César Guillén Jiménez, el consejo político municipal, eligió como dirigente interino a Lorenzo Campos. Este viernes a las once horas, llegó a esta ínsula el Consejero estatal del Sol Azteca y dirigente de la Unión Popular Democrática, una organización adherida a este partido, Víctor Hugo Morales, para asesorar jurídicamente al profesor Humberto Páez Padilla, quien encabeza el consejo político local del partido de izquierda.

En las últimas horas representantes de la vieja guardia del PRD, como Miguel Salinas han pronunciado que el cambio de dirigente en el perredismo local es improcedente, a lo que Páez Padilla expuso que los veteranos militantes locales conocen muy bien los principios del partido, pero saben muy poco de los estatutos.

Por su parte Víctor Hugo Morales reconoció que el PRD de Cozumel está poniendo el ejemplo con las acciones de su Consejo político municipal, algo que ni siquiera existe en los demás municipios de la entidad.

“La crisis política local, es una herida abierta que tenemos que sanar” reconoció Humberto Páez.

Compartir