POR OVIDIO LÓPEZ
ISLA MUJERES

El cronista Fidel Villanueva Madrid se entusiasma por el plan de recreación de la navegación ancestral en canoa de EL Meco-Isla Mujeres como planea la Dirección de Cultura para festejar los 494 aniversarios del descubrimiento de Isla Mujeres por Francisco Hernández de Córdoba, en 1517.

Su contribución a esto es que ya presentó el guion para recrear la navegación de nueve kilómetros de distancia, lo cual lo hace para contribuir su parte para que este tipo de eventos venga a fortalecer la identidad cultural de Isla Mujeres, rescatando la historia para transmitirles a las siguientes generaciones.

“El evento es digno de apoyo en su organización, empresa no fácil por la carencia de apoyo económico, pero el entusiasmo debe ir por delante”, dijo el ex alcalde de Isla Mujeres, quien en su periodo instituyó la conmemoración de llegada del español en aguas isleñas.

Sobre la fecha que habrá que elegir para la conmemorar, dado que hay discrepancia en fechas, por tradición se viene adoptando el día 4 de marzo, pero que esto habrá que de ponerse de acuerdo y descurtirlo en la comisión cultural del Cabildo antes de la institución.

Compartir