POR ELIZABETH JIMENEZ
CANCÚN

La reforma laboral que impulsa el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa y el Partido Acción Nacional (PAN), atenta contra los derechos laborales de los trabajadores y se convierte en un retroceso a los logros sindicales, sostuvo el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Isidro Santamaría.

Aseguró que no están de acuerdo en la propuesta que entregó el presidente de la república, Felipe Calderón al Congreso de la Unión; sin embargo, están dispuestos al diálogo y a escuchar propuestas concretas no abstractas.

Aseveró que la propuesta de reforma que promueve el presidente de la república, “por un lado atacan, el derecho a huelga porque quieren normarla y hacer cumplir con requisitos cuando se quiera estallar en huelga, no las quitan si no que las norman a través de un instituto del trabajo que van ha crear los patrones”.

Asimismo, expuso que la reforma panista pretende que los contratos sean de forma individual y tratar con cada trabajador “lógicamente con esto buscan que no tengan la defensa de la unidad, que es la única defensa en contra del capital”.

Compartir