POR JOSÉ SÁNCHEZ
COZUMEL

El presidente del Patronato de la Cruz roja Cozumel, Daniel Cortés Rueda, externó hoy a este medio que debido a que se complican las salidas de las unidades de la benemérita institución, la delegación no firmó el convenio para disponer de sus unidades en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos donde opera el Centro Regulador de Emergencias.

El directivo de la Cruz Roja destacó que los criterios que aplica la Dirección de protección civil, pareciera que son más para privilegiar a los centros médicos privados y no a quienes tienen la mala suerte de tener una situación de riesgo como un accidente.

En cualquier ciudad donde existe Cruz Roja, sus unidades tienen preferencia para acudir a prestar sus servicios, ya que se trata de traslados sin costo a la comunidad.

“No podemos permitir que nos pongan en turno, cuando nuestra misión es salvar vidas”, señaló Cortés Rueda, quien agregó que no se entiende que en los casos de solicitud de ambulancia al C-4 que cuenta con sofisticado equipo de comunicación, se tengan que desperdiciar valiosos segundos en que esa central se comunica hasta el Centro Regulador de Emergencias, y desde este comunicarse con la delegación de la Cruz Roja. Toda esta triangulación para despachar una unidad de emergencia, pone en peligro la vida de quienes requieren de asistencia de los paramédicos, concluyó.

Compartir