Habitantes de varias comunidades y hasta regidores del municipio Lázaro Cárdenas comenzaron a cuestionar el hecho de que los parques y árboles que están en los alrededores se estén pintando de color azul, alusivos al PAN, con recursos del Programa de Empleo Temporal (PET) que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En días pasados, durante una sesión de cabildo, los regidores de tres fracciones consideraron que pintar de color azul los parques es una ofensa al municipio debido a que las autoridades electas del PAN aún no asumen el cargo, además de que las labores se están haciendo con recursos del gobierno federal.

La delegada, Mercedes Hernández Rojas, irónicamente respondió que el cielo es azul y que no debe extrañar que los parques sean pintados de ese color, aunque reconoció que los recursos del PET son manejados directamente por el gobierno federal panista. La funcionaria federal justificó esas acciones afirmando que los propios habitantes solicitaron pintar de color azul esos sitios de diversión, incluidos los kioscos.

Durante un recorrido se observó que los parques, incluidos los de la cabecera municipal, ya fueron pintados de color azul, así como también los árboles de los alrededores, y que efectivamente hay inconformidades de vecinos.

Compartir