Por Roberto Mex Chimal
Kantunilkín

Diversos sectores de la cabecera del municipio Lázaro Cárdenas solicitaron de nueva cuenta un programa urgente de bacheo y mantenimiento para las vías Kantunilkín-Quintana y Kantunilkín-Chiquilá debido a que están llenos de baches y la maleza invade los acotamientos.

Dichas vías fueron inauguradas en el presente sexenio, pero debido a la mala calidad de las obras con las primeras lluvias se formaron los baches y ahora tampoco es la excepción, de ahí el llamado, sobre todo de los taxistas.
Durante un recorrido se observó que la vía Kantunilkín-Quintana registra los mayores daños, en tanto que el tramo San Ángel-Solferino tiene el mayor número de baches. El detalle radica en que el paso por aquella vía es obligatorio para dirigirse a Chiquilá, donde se abordan los cruces a Holbox.

Por si fuera poco, la maleza ya invade los acotamientos y esto resulta peligroso debido a que decenas de campesinos transitan a bordo de bicicletas con el riesgo de ser atropellados al intentar evadir las hierbas. Varios automovilistas están preparando un documento para enviar a las autoridades con fotografías que comprueben el mal estado de esas dos importantes vías de Kantunilkín para su reconstrucción.

Compartir