Por Roberto Mex
México, Distrito Federal

Aunque perdió, 5-1, ante la Liga Maya la selección de Quintana Roo de béisbol de la categoría 9-10 años de edad cumplió con el objetivo al ubicarse segundo en el nacional interligas celebrado la semana pasada aquí en el Distrito Federal.
Los manejadores Irving Pérez y Henry Trejo, salieron satisfechos con el desempeño de los futuros talentos, ya que ante los representativos de las ligas Tolteca, Anáhuac, Lindavista y Mexica, demostraron el talento al salir adelante con los compromisos, demostrando buen pitcheo y bateo oportuno.
El marcador más apretado se registró ante la liga Tolteca, a quien, con pitcheo de Carlos Tzuc, vencieron apretadamente, 2-1, en tanto en los demás compromisos no tuvieron mayores problemas. Ante Lindavista, 9-2, con pitcheo de Misael Mex y Jorge Puerto; ante Anáhuac, 12-2, con Geovany Flores en la loma y ante Mexica, 13-2 con pitcheo de Ramón Baas.
Los pequeños peloteritos, en lo que están cinco lazarocardenses y tres de Leona Vicario, seguirán fogueándose en la liga local “Vinicio Castilla” porque la mayoría podría integrar el selectivo 11-12 que competirá en las próximas olimpiadas nacionales.
Además de cumplir con ese compromiso, los peloteritos conocieron sitios de interés como el parque de Chapultepec, la Basílica de Guadalupe, el Ángel de la Independencia y otros sitios de centro del País, aunque lamentablemente las condiciones climáticas no fueron las favorables para un buen paseo.

Compartir