Dan 49 años de prisión al narcotraficante “La Barbie”

Por Staff

Sentencian a 49 años y un mes de prisión en Estados Unidos por tráfico de cocaína y lavado de dinero, al narcotraficante Édgar Valdez Villarreal alias “La Barbie”, considerado una figura clave del cártel mexicano de los Beltrán Leyva.

A “La Barbie” se le acusa de llevar al este de Estados Unidos camiones llenos de cocaína, y de enviar de vuelta a México millones de dólares. Valdez fue arrestado en México en el 2010 y estaba entre 13 personas extraditadas a Estados Unidos en septiembre del 2015.

Según el fiscal Byung J. “BJay” Pak, Édgar Valdez Villarreal, quien nació en Estados Unidos, conoció en un tribunal de Atlanta (Georgia) una sentencia que le mantendrá cerca del “resto de su vida” en prisión.

“La Barbie” se convirtió en uno de los capos más importantes en México, luego de ser distribuidor de marihuana en el sur de Estados Unidos.

Valdez Villarreal es señalado en México por haber cometido decenas de asesinatos cuando trabajaba para los Beltrán Leyva y previamente para Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Además, de la creación de grupos de halcones, jóvenes reclutados para mantener informados a los capos.

Publicidad banner