POR JOSÉ SÁNCHEZ
COZUMEL

Este martes la Administración Portuaria Integral del Municipio de Cozumel, APIMCOZ, a cargo de Ignacio Cureño Muñoz, detalló los términos en que se firmó el convenio con la empresa hotelera para destrabar el lío de limites que tiene detenidos los trabajos en la Marina Fonatur Cozumel, obra que ocupa una parte de los terrenos propiedad de Hoteles El Presidente Intercontinental.

El funcionario de la administración local especificó que el Fondo Nacional de Fomento a Turismo, Fonatur, el Ayuntamiento y a cadena hotelera signaron el acuerdo apenas este lunes, aunque estaba previsto firmarlo desde el viernes pasado.

El hotel Presidente cedió en calidad de donativo, parte del terreno de su propiedad donde se abrirá la bocana que comunicara con el espejo de agua y la marina. A cambio la cadena hotelera obtendrá la concesión de la caleta por 17 años, lo que significará un ahorro por un millón 300 mil pesos anuales por no pago de impuestos.

Cureño Muñoz citó que los abogados de las partes aun defienden los detalles del convenio y se espera que en dos semanas reinicien los trabajos en la Marina Fonatur Cozumel, que registra un avance del noventa por ciento, obra en la que se invierten 300 millones de pesos.

Compartir