Por David Batun

Cozumel, Q. Roo.- Se presentó el Reporte del Estado de Salud 2018 por la organización Arrecifes Saludables para Personas Saludables (Healthy Reefs for Healthy People). El reporte integra una evaluación de la salud del ecosistema en el Sistema Arrecifal Mesoamericano, incluyendo la isla Cozumel.

En su mayoría los arrecifes de la isla se encuentran en la categoría de bien o luz verde solo un punto o un arrecife se determina como muy bien o luz azul, pero existen tres puntos entre los arrecifes que se encuentran denominados como mal de salud que son los arrecifes Chankanaab, Palancar y Colombia y tres puntos más en los arrecifes que se encuentran por punta molas.

Sin embargo, lo que más llama la atención de este Reporte del Estado de Salud 2018 por la organización Arrecifes saludables para personas saludables, es que los arrecifes de toda la costa de la entidad se encuentran en denominación mal de salud o luz naranja que es desde los arrecifes de Cancún hasta los arrecifes de Chetumal, quedando solo Banco Chinchorro en luz amarilla que es salud regular.

Compartir