Por Roberto Mex Chimal
Kantunilkín

Los alumnos Pamela Concepción Canul Chan, del segundo grado “B”; Nancy Arleny Moo Pool, del tercero “B”; Sandra Maritza Maglah Grinda y Oscar Antonio Aguayo Tut, ambos del tercero “D”, representarán a la Escuela Secundaria Técnica Número 4 “Tierra y Libertad” de esta ciudad en un concurso nacional para obtener una beca académica.

Juan de Dios Romero Navarrete, director del plantel, explicó que a nivel nacional fueron seleccionados 100 mil mejores alumnos, de los cuales mil serán del estado de Quintana Roo.

El director destacó que el examen de la segunda fase será el nueve de octubre en la ciudad de Cancún Quintana Roo, de modo que el alumno que logre ser seleccionado disfrutará de una beca para que concluya una preparación académica en cualquier parte del estado de país.

Juan de Dios Romero dijo que los trabajos se realizan dentro del marco del Bicentenario de la Independencia de México a través de un programa llamado “buscando a la generación del Bicentenario 2010 a través del libro arma la historia”. Además de asegurar que por el momento están preparando a los niños y consideró que una vez queda demostrado que ahí en ese plantel hay calidad educativa.

Compartir