Por Enrique Huerta

CDMX.- Se difundieron las primeras imágenes de la celda en el penal de Cuautla, Morelos, en la que se encuentra recluido el exgobernador Roberto Borge Angulo, en las que se puede apreciar que está bien atendido.

En las imágenes, difundidas por el periodista Carlos Loret de Mola en el diario El Universal, se puede observar una celda austera, con un pequeño catre desordenado y dos repisas atornilladas a la pared, donde el exmandatario coloca algunas pertenencias. La ventana y la puerta en color gris apenas se distinguen de la pared pintada de blanco.

En las imágenes se observa a un muy delgado Roberto Borge parado viendo hacia la cámara, detrás de los barrotes, vestido de uniforme azul claro.

Loret de Mola incluso contrastó dichas imágenes, con la opulenta vida que el último mandatario priista llevó en Miami, posterior a la caída del PRI en Quintana Roo, registrada en una fotografía.

En dicha imagen se observa a un Roberto Borge desayunando fruta en un lujoso lugar, en donde luce un lujoso reloj de carbón y oro rosado, el cual tiene un valor estimado de 250 mil dólares (5 millones de pesos).

Las imágenes que contrastan el antes y después del exgobernador, acusado de un quebranto al erario de más de 900 millones de pesos al “rematar” terrenos propiedad del estado de alta plusvalía a amigos y parientes.

Compartir