POR GENER CORONA
CHETUMAL

La Dirección Estatal de Protección Civil Emitió una nueva Alerta Azul del Sistema de Alerta Temprana para el Estado, ahora fue por la formación de la depresión tropical número nueve de la temporada.

De acuerdo con el Director de la dependencia, Luis Carlos Rodríguez Hoy, este fenómeno climatológico evolucionó rápidamente pues en cuestión de horas pasó de sistema de baja presión a depresión tropical y probablemente mañana alcance la categoría de tormenta tropical, en cuyo caso se llamaría “Gastón”.

Lo que sí dejó en claro el Director de Protección Civil es que esta depresión tropical no representa riesgo para la Entidad, ya que se encuentra a cinco mil 500 metros de las costas de Quintana Roo, así que no influirá en las actuales condiciones climatológicas del Estado.

Rodríguez Hoy manifestó que la proyección es que este sistema mantenga una trayectoria hacia el Oeste Noroeste, es decir que no ingresará al Mara Caribe, aunque lo anterior sólo se definirá hasta dentro 48 horas.

Incluso, puntualizó que las probabilidades de que ingrese al Mar Caribe son de apenas 15 por ciento, así que está prácticamente descartado que pueda mantener una eventual trayectoria hacia el Estado.

Compartir