Por Gener Corona
Chetumal

La delegada de la Semarnat, Gabriela Lima Laurents, reconoció que si en un lapso de tres meses no se ha resuelto el problema de la basura en Benito Juárez, Cancún podría ser declarado en contingencia sanitaria.
Y es que la delegada de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el basurero de Cancún está a su máxima capacidad y representa un riesgo real de contaminación para el manto freático ante la indefinición en el proceso de construcción de un nuevo relleno sanitario.
Gabriela Lima Laurents aseguró que aparentemente ya existe un predio, cercano al aeropuerto de Cancún, donde podría instalarse el nuevo basurero, aunque ello debería ocurrir en un lapso no mayor de tres meses, porque de lo contrario se corre el riesgo de declarar una emergencia sanitaria para Cancún.
Vale la pena mencionar que actualmente, además de carecer de un sitio con capacidad para el depósito de desperdicios, Cancún enfrenta deficiencias en el servicio de recolecta de basura ante los adeudos que mantiene la autoridad municipal con la concesionaria del servicio.

Compartir