Por David Batun

Cozumel, Q. Roo.-Dan revés regidores a iniciativa de la alcaldesa Perla Tun Pech, en la Trigésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo en el Ayuntamiento de Cozumel, a la declaratoria de zona de preservación ecológica municipal al área conocida como laguna del “Aerolito”, pues con tres votos a favor y siete votos en contra se desechó la iniciativa.

El director de ecología y desarrollo urbano, David Paredes, fue el encargado de presentar la iniciativa de declaratoria de zona de preservación ecológica del aerolito, sin embargo, dejó mucho que desear entre los concejales, ya que a la hora de responder las dudas de cada uno de los integrantes, en su mayoría del presidente de la comisión de ecología, Marco Loeza Mendez, éste director no pudo responder satisfactoriamente.

Las razones más evidentes que mencionaron los concejales, fue por la falta de transparencia, de consulta a expertos y ambientalistas, así como nunca pasar esta iniciativa en la comisión de ecología del Cabildo, como lo marca el reglamento interno municipal y querer pasarlo directamente por parte de la alcaldesa por sesión de Cabildo.

Compartir