Por Leslie Mayorga

Cancún, Q. Roo.-Aunque portaba un arma calibre .45 milímetros con que intimidaba a los vendedores y turistas de Puerto Morelos, además de guardar droga, Jorge R. G. y/o David T. M., fue liberado por un juez de control tras pagar una multa de 5 mil pesos y la promesa de presentarse ante las autoridades cada 15 días.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que el Fiscal Federal aportó elementos de prueba suficientes ante el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para acreditar la legal detención y obtener auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delito contra la salud.

Informaron que la detención del imputado se realizó por elementos de la Policía Municipal y tuvo lugar el pasado primero de enero del año en curso, en el estacionamiento de un hotel, en Bahía Petempich, Puerto Morelos.

Te puede interesar:   Sobreviven tres sujetos a ‘lluvia’ de plomo

De acuerdo con el informe policial homologado, elementos de la Policía Municipal, al encontrarse en recorrido de prevención y vigilancia, observaron a un hombre, que se encontraba consumiendo bebidas embriagantes.

En el lugar se les practicó una revisión, en la que a él C. David T.M. se le aseguró un arma de fuego Colt, calibre .45 milímetros, automática, con cargador, ocho cartuchos útiles, marihuana y cocaína, por lo que fue entregado ante la PGR para las investigaciones correspondientes.

No obstante, aunque el Juez de Control determinó procedente la legal detención, imputación y vinculación a proceso por los delitos referidos, solo se logró imponerle como medida cautelar, firma periódica de cada 15 días, garantía económica de 5 mil pesos y tiene prohibido salir del Estado.

El Juez de Control determinó dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria, para conocer si podría hacerse acreedor a otra sanción.

Compartir