Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes confirmó que la empresa que tenía la concesión de transporte público (10) camiones ya los retiró y se tendrá que buscar nuevamente a empresarios que brinden el servicio a más de 5 mil usuarios diariamente.

Alfonso Torres Llanes, confirmó que la empresa Investicora S.A. de C.V., canceló la reunión de trabajo programada con autoridades municipales para exponer los motivos por los cuales retiraron de manera sorpresiva sus 10 unidades que brindaban atención a la población en igual número de rutas.

Por ello es que se entiende que se retirarán definitivamente como permisionaria del transporte urbano en la Capital del Estado, dejando también sin este servicio a poco más de 5 mil habitantes de Chetumal.

Dijo que la empresa no dio un argumento en específico para no acudir a la reunión, ni mucho menos para retirarse de la ciudad, pero se tuvo conocimiento de que se trataba de una cuestión económica, ya que no les fue redituable.

Por ello a partir de estos momentos y de manera indefinida, la capital del estado no cuenta con transporte público, solo el que brindan las combis del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA).

En tanto el Ayuntamiento capitalino deberá encontrar alguna empresa o transportista que esté interesado en dar este servicio lo más pronto posible para resolver el problema.

Cabe señalar que el pasado sábado la empresa retiró sus unidades de la Capital del Estado, por lo que trascendió que su partida derivó de la competencia desleal del SUCHAA al saturar con sus combis colectivas las rutas de los autobuses urbanos.

Compartir