Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.-Luego de anunciar su intención de obtener una candidatura independiente para competir por la diputación federal del distrito 4, James Tobin, dejará de ser miembro del consejo directivo del Observatorio Legislativo.

Tobin, quien fuera presidente de los inmobiliarios locales, aseguró que tomó la decisión de participar en los comicios del siguiente año ante la falta de voluntad política de legisladores de cumplir sus compromisos y puso el ejemplo de lo que pasa en Quintana Roo con los diputados locales y el Observatorio Legislativo.

Señaló que necesita 6 mil 300 firmas para lograr la candidatura, pero confió en poder reunirlas en los 54 días que tiene de plazo para presentarlas ante el Instituto Electoral del estado.

Tobin dijo que el financiamiento de su campaña se realizará con recursos propios, así como aquellos provenientes de donaciones.

Por su parte, el presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz, anunció que James Tobin dejará de ser miembro del consejo directivo de esa organización, luego de anunciar sus intenciones de competir en las próximas elecciones como candidato independiente a una diputación federal.

Compartir