POR ANA LEDEZMA CANAAN
COZUMEL

Una valiosa colección de reliquias sagradas del Buda y de otros maestros de la India y del Tibet viaja por el mundo y ahora se exhibirá en Cozumel.

Se trata de una oportunidad única para ver estas reliquias, que se encuentran entre las cenizas de la cremación de los santos budistas, y que semejan bellos cristales con forma de perlas. Los budistas creen que las reliquias encarnan las cualidades espirituales de compasión y sabiduría de los maestros y que han sido deliberadamente producidas por ellos para que mucha gente pueda compartir sus bendiciones.

Los visitantes a menudo afirman haber tenido experiencias de inspiración y sanación al estar en presencia de las reliquias. Algunos se sienten inspirados para orar por la paz mundial y desarrollar su sabiduría interna; otros dicen sentirse invadidos por la emoción cuando los poderosos efectos de las reliquias permiten a sus corazones abrirse a la compasión y la bondad amorosa.

Las reliquias se encuentran dentro de cajas de cristal transparente y pueden ser vistas con toda claridad. Durante los eventos, los visitantes que lo desean, tendrán la oportunidad de participar en ceremonias de bendición durante las cuales las reliquias serán apoyadas suavemente sobre la coronilla de la cabeza de los presentes, como una bendición y sanación personal.

De acuerdo con las escrituras budistas, Maitreya será el siguiente Buda, que enseñará al mundo el camino de la bondad amorosa. Al finalizar la Gira de las Reliquias del proyecto Maitreya, las reliquias serán colocadas en una estatua de bronce de 152 metros que es construida en Kushinagar, en el norte de la India.

El Proyecto Maitreya se propone llevar a la práctica la bondad amorosa y la paz mediante las siguientes acciones:
Construir la estatua de 152 m del Buda Maitreya, un magnífico monumento a la bondad amorosa que inspirará a gente de todo el mundo a pensar y actuar con bondad, lo que redundará en paz para los individuos, las comunidades y el mundo entero.
Dotar con instalaciones gratuitas (educativas, de salud y espirituales) a los habitantes locales de Kushinagar, Uttar Pradesh, en el norte de la India.
Brindar empleo inmediato y de largo plazo.
Coadyuvar al desarrollo de la infraestructura de la zona.
Servir como polo de desarrollo sustentable y positivo en esta región de la India.

Las fechas para conocer estas reliquias de manera gratuita son: 19, 20 y 21 de Febrero de 2011 en el museo de la Isla de Cozumel.

Compartir