Demanda “El Bronco” a López Dóriga por discriminación

El abogado del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, demandó al periodista Joaquín López Dóriga, a la empresa Televisa y Grupo Radio Fórmula por ser inequitativos y discriminar.

El litigante acudió ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) para interponer una denuncia por exclusión.

De acuerdo con el representante legal, se ha emprendido en los medios una campaña contra “El Bronco” y la manera en que ha sido descalificado por el periodista Joaquín López Dóriga, que a su parecer viola la ley electoral y hay disposiciones que señalan equidad imparcialidad que se debe seguir en una contienda.

Según el abogado Juan Morales, el comunicador se ha dedicado, a través de su cuenta de Twitter, a ofender, discriminar, exhibir y denostar, así como exponer y burlarse del candidato Rodríguez Calderón, “dejando de lado la ética y el profesionalismo que debieran tener los comunicadores, crítica sana y respetuosa y abierta y en varias ocasiones el candidato ha sido excluido, sus coordinadores y voceros de los programas de televisión y radio”.

En opinión del abogado, a todas luces no está respetando los lineamientos del acuerdo identificado con el número INECG3402017, que señala que los espacios de información deberán tener una cobertura equitativa estableciendo tiempos de participación y libres de estereotipos y cualquier forma de discriminación.

Esos lineamientos, como parte del criterio de equidad y de manera democrática la difusión de información electoral debe existir un trato homogéneo en la presencia de representantes de los actores políticos en los programas de análisis, sí como en los debates y situación que en su opinión no han prevalecido en este periodista.

“Joaquín no es el dueño de las transmisiones, es empleado de una concesionaria y debe apegarse a la ley”, enfatizó el litigante.

Morales negó que pretenda limitar el trabajo periodístico con ese procedimiento, lo que se busca es un trato respetuoso para Rodríguez Calderón.

Publicidad banner