Por Victoria Escareño

Playa del Carmen, Q. Roo.- Como resultado de las auditorías realizadas “por el uso indebido de recursos públicos federales”, la presidenta municipal Cristina Torres Gómez interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia contra funcionarios de primer nivel de la pasada administración municipal.

Instantes después de haber presentado junto con el síndico municipal, la denuncia en las instalaciones de la PGR en esta ciudad, la edil explicó que, en un total de movimientos por un monto de entre 120 y 150 millones de pesos, 47 millones fueron sustraídos de las cuentas, sin que haya comprobantes de cómo se ejercieron; es decir, no se sabe qué se hizo con ellos o hacia dónde se fueron.

Cristina Torres no descarta que pueda interponer otras denuncias y continuar con la ampliación de las cuatro que hasta ahora se han presentado, y de las que tres son del Fuero Común, se interpusieron ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y hoy la primera que se realiza ante la PGR.

Compartir