Por Roberto Mex Chimal
Kantunilkín

Eugenio Kinil Núñez, vecino del poblado El Tintal perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas, afirmó haber comprobado que en la estación de gasolina de El ideal se despacha incompleto el litro, ya que sólo dan tres cuartos.
Relató que el pasado domingo acudió a comprar 32 litros de gasolina en esa estación, pero 30 fueron para su vehículo y los otros dos en un recipiente para comprobar si efectivamente se despacha completo el combustible, pero grande fue la sorpresa de que únicamente fueron un litro y medio.
Citó que acudió a una estación de gasolina en Cancún para comprar dos litros de combustible para verificar si en la de El Ideal se despachaba incompleto y acabó cerciorándose de lo que consideró como un auténtico robo.
Agregó que el lunes acudió a la estación de El Ideal para reclamarle el caso al gerente, de cuyo nombre no se acordó, pero éste, afirmó, no quiso venderme dos litros en un recipiente para comprobarle ahí mismo que efectivamente están robando a la clientela, muchos de ellos gentes humildes de varias comunidades de la zona sur del municipio.
Este martes, el quejoso acudió a la cabecera municipal para interponer una denuncia formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero su otra sorpresa fue que en esta ciudad no hay una oficina de esa dependencia. De ahí acudió ante los representantes de los medios de difusión para hacer pública la denuncia a fin de que la gente que acude a surtirse de combustible ahí no se deje engañar porque “incluso los empleados están preparados para robar a la gente”.
En esta ciudad desde siempre los vecinos, sobre todo los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), han estado solicitando la instalación de una oficina de la Profeco en esta ciudad para poder interponer denuncias por los malos servicios y altos cobros de esa paraestatal.

Compartir