Por Kermith Zapata
Cozumel, Q. Roo.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo (TSJE), Fidel Villanueva Rivero, no ha regresado 50 hectáreas de terreno que recibió de manera irregular en el poblado “El Cedral”, por parte de las administraciones pasadas del Ejido “Villa Cozumel”, por lo tanto, aún enfrenta un proceso jurídico promovido por los ejidatarios locales, de tal manera que lo tendrá que hacer en el corto plazo porque no cuenta con los documentos correspondientes para ser posesionario.

Claudio Góngora Coral, presidente del Consejo de vigilancia del núcleo ejidal, comentó que el proceso legal sigue su curso, por lo tanto, el magistrado tendrá que demostrar que se le asignó el predio, ya que de lo contrario, tendrá que entregarlo, porque en años pasados numerosos terrenos se asignaron de manera irregular en el poblado “El Cedral”, ya que no fueron aprobados en asamblea.

Por otra parte, el líder ejidal comentó que se busca impulsar la promoción de decenas de cenotes que hay en el poblado, por lo tanto, en los próximos meses se espera a turistas de senderismo o ciclismo, lo cual representará importantes ingresos a los comercios locales.

Compartir