Por Roberto Mex
Kantunilkín

Hilario Cauich Canul, ejidatario del poblado San Juan perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas, denunció presuntos malos trabajos del sargento maya, Vicente Dzul, debido a, entre otras cosas, cobrar apoyos dobles.
En un escrito entregado a los representantes de los medios de comunicación de este municipio, el veterano campesino explicó que Vicente Dzul, además renunció al cargo de sargento en diciembre pasado, pero ahora quiere regresar al cargo, luego de que los trabajos encomendados a ellos como ejidatarios ya han sido cumplidos en tiempo y forma.
Cauich Canul, afirmó que el sargento maya renunció al cargo en diciembre pasado debido a que no quiso realizar trabajos de brechas corta fuegos al considerar que estaba lejos la mensura del ejido.
“Además Vicente Dzul se beneficiaba porque hacía una fajina y entregaba cuatro para que se lo paguen”, citó el quejoso en el escrito y pidió la intervención de las autoridades para frenar esas anomalías.
Comentó que tras la renuncia en diciembre de Vicente Dzul, el pasado domingo se realizó una reunión y ahí, él con apoyo del comisariado ejidal, Cesario Chel Ucán, intervino como sargento maya cuando en realidad no debería. “En la ley no somos juguetes”, sentenció el quejoso.

Compartir