Por Elizabeth Jiménez.
Cancún, Quintana Roo. 18 de Abril del 2013.

Petistas dieron a conocer que formularon denuncias ante las autoridades electorales, federales y estatales por el robo de propaganda.

“El IEQROO es el único árbitro de la contienda electoral”; dejaron en claro.

Los precandidatos del Partido del Trabajo, PT, encabezados por Alejandro Luna López, denunciaron el robo de publicidad ante las autoridades electorales, Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, FEPADE Y el Instituto Electoral de Quintana Roo, IEQROO.

Amparados en sus derechos acudieron a las instancias correspondientes para dejar asentadas las denuncias: averiguación previa PGR-QROO-CAN-171/2013, ante la autoridad federal, y la queja por robo de propaganda ante el Consejo IX del IEQROO.

“Estamos recibiendo un hostigamiento electoral por parte del gobierno municipal. En este caso bajaron nuestra publicidad, lonas en lugares estratégicos, lo cual es una facultad del IEQROO.
Lo tendrían que haber hecho por la vía legal”, explicó Luna López, diputado estatal con licencia.

En conferencia de prensa los pre candidatos a diputados expusieron que no hubo diálogo ni voluntad política por parte de la autoridad municipal para acordar los lugares donde poner la publicidad, como se hizo en elecciones anteriores, pero en todos los casos actuarán por la vía legal y pueden hacer uso de los espacios que utilizaron.

Lorena Martínez, regidora con licencia, calificó al presidente municipal como vengativo y visceral. “Nos queda claro que es una venganza del presidente municipal, porque milagrosamente aparecen en el primer cuadro de la ciudad los pendones de la candidata de sus partidos”, expresó.

Sin embargo, destacó que el PT está unido y trabajando en las calles. “Que tengan pugnas internas es problema de ellos, nosotros estamos unidos y organizados y conquistando simpatizantes”, calificó.

Una de las precandidatas que interpuso la denuncia, Hayde Saldaña, dijo que los mismos vecinos son los que les ayudaron a detectar esta situación para poder denunciar y obtener las pruebas del atropello.

“Estuvieron con camionetas de Seguridad Pública y me siento lastimada como ciudadana. Las autoridades deben estar para salvaguardar a los ciudadanos y no para esto”, especificó.

Compartir