Por Sandra García
Mérida, Yucatán.- Ligia Canto Lugo, madre de Emma Gabriela Molina Canto, esta última asesinada en mayo pasado, denunció el “constante estrés y terror” con el que vive su familia, del cual responsabilizó a su ex yerno Martín Alberto Medina Sonda, actualmente preso en Tabasco, y a las autoridades estatales.

En entrevista vía telefónica a su salida de la Fiscalía General del Estado (FGE), explicó que ayer martes por la tarde dieron la libertad a su hijo, Guillermo Molina Canto tras ser acusado por su pareja, Lissie Sánchez Castro por violencia familiar.

Aseguró que su hijo fue detenido por seis policías “de manera violenta, arbitraria y sin sustento”, el domingo pasado fue detenido e incomunicado mientras fue acusado de golpear a su concubina.

“Yo estuve todo este tiempo en la fiscalía sentada esperando saber algo de mi hijo, con terror de que le vayan a hacer algo porque no me dejaban verlo y no hay peritaje de lo que le hicieron cuando los agentes se le abalanzaron y lo tiraron al piso y arrastraron para arrestarlo”, afirmó.

Sin embargo, finalmente al no haber hallado los peritos huellas de agresión física alguna en la mujer, Guillermo salió libre ayer.

Ligia afirmó que la acusación contra su hijo fue porque Lissie fue amenazada y que toda la familia, incluyendo también a su otro hijo Carlos y su esposa Norma, con quienes han querido hacer lo mismo los policías que los custodian y de la fiscalía.

El ex yerno, Medina Sonda, a quien Ligia Canto también acusa por la serie de atropellos a su familia, desde 2014 se encuentra en un penal de Tabasco donde ya fue sentenciado por lavado de dinero relacionado con la administración del ex gobernador Andrés Granier y está en espera de ser sentenciado por el feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto. Ésta fue asesinada el pasado 28 de marzo por un par de sicarios contratados por su propia ex pareja, quien desde la cárcel tabasqueña operó un elaborado complot para “meterle un susto”, mismo que terminó con la vida de la mujer.

Te puede interesar:   Rechaza PRD explotación petrolera en Yucatán

En relación a los hechos del domingo pasado, el secretario general de Gobierno, Robert Rodríguez Asaf, dijo a la prensa que la querella de Ligia Canto sobre supuestas violaciones de los derechos humanos en la detención de su hijo será analizada para tomar una decisión al respecto.

“La información que tenemos es que la señora Ligia Canto tiene protección por el suceso que aconteció, (la muerte de su hija, Ema Molina Canto, a manos de dos sicarios) hay una demanda de la nuera Lissie Sánchez, quien pide auxilio a uno de los custodios por supuesta violencia intrafamiliar, pone la demanda y lo que las autoridades hacen es cumplir con su función”, dijo el funcionario.

Compartir