Tizimín, Yucatán  a 7 de mayo del 2014.

 La ciudad de Guanajuato fue sede de los juegos de la William Sport y los deportistas de Tizimín realizaron un buen papel en estos juegos, los partidos realizados en  Guanajuato Correspondientes al torneo regional de la William sport, donde participo  la selección de la zona oriente, de la pequeña Liga Infantil y Juvenil de beisbol municipal de Tizimín Yucatán, formada con elementos de Tizimín Yaxcheku, Dzonot Aké y Rio Lagartos, junto con la Liga Marítima de Veracruz, la Beto Ávila participando con 2 selecciones, siempre de  Veracruz, la escuela de beisbol de Guanajuato, Poza Rica, la Liga Petrolera del DF y Coatzacoalcos.

Esta categoría denominada “Sénior” de 15- 16 años, se llevó a cabo en las instalaciones del parque deportivo, Aguilar y Maya y en el CODE Macrocentro del estado de Guanajuato, en esta ocasión y después de 30 horas de viaje, la selección de la liga pequeña de beisbol infantil y juvenil Municipal de Tizimín, sin tener cuando menos una hora de descanso, se enfrenta a la Marítima de Veracruz, a la cual derroto con marcador de 15 carreras a 6.

En este encuentro sobresalieron con la majagua por la selección yucateca: Yahir Barrera de 5-3Johnny Monforte de 5-3 Kevin Polanco de 3-1Jorge Silva de 4-1Jonám Rivero de 5-2 Erick Ramos de 5-3 David Marfil de 4-1

Y por los de la Marítima de Veracruz: Daniel Guillén de 2-1 Manuel Jiménez de 1-1 Héctor Hernández de 4-4 Jesús Hernández  de 4-2 Karim Díaz de 3-1. Este encuentro lo gano Jahir Medina con relevo de Jonám Rivero y cargo con la derrota Luis Hernández.

En el 2° encuentro la selección de la pequeña liga municipal de Tizimín se enfrenta a la Beto Ávila de Veracruz, y de nueva cuenta se logra el triunfo, ahora con  marcador de 8 carreras a 7, en donde este encuentro fue prácticamente no apto para cardiacos, sobresaliendo el fildeo de filigrana de Johnny Monforte y de Jonám Rivero y el bateo oportuno de Andrés Lisandro Celis para impulsar la carrera que a la postre sería la del triunfo al darle la voltereta al partido en la salida del encuentro y dejar en el terreno al adversario.

Sobresalieron con el bate por los de la pequeña liga municipal de Tizimín: Johnny Monforte de 4-1 Kevin Polanco de 3-1 Rodrigo Loria de 4-1 Jonám Rivero de 3-2 David Marfil de 3-1Lisandro Celis de 4-3.

Y por los de la Beto Ávila: José Díaz de 4-2 Oswaldo Pegueros de 4-1 Roberto Márquez Julio Rebolledo de 3-1 Ricardo Cuevas de 4-1 Alán Vargas de 4-3 Gerardo Torres de 4-2

Gano el encuentro Jorge Silva con relevo de Jonám Rivero y cargo con la derrota Alejandro Villalobos.

En el tercer encuentro nos enfrentamos con el equipo sede, tigres de Guanajuato por el pase a la final, pero es aquí donde la selección de la pequeña liga municipal de Tizimín tropieza y pierde ante éste equipo con marcador de 10 carreras por 8. Sobresalieron por el equipo de la liga pequeña de Tizimín: Omar Pech de 3-2 Erick Ramos de 3-1 Johnny Monforte de 2-1 Kevin Polanco de 3-1 Jonám Rivero de 4-1 David Marfil de 3-1 Jorge Silva de 2-2

Y por tigres de Guanajuato: Enrique Rodríguez de 4-1 Leonardo Ramírez de 2-2 Guadalupe Lozano de 2-1 Irineo Várguez de 3-2 Carlos Gómez de 3-1 Miguel Mendoza de 3-2 Fernando Lara de 3-1 Gano el encuentro Fernando Lara y cargo con la derrota Yahir Barrera. El equipo de la liga pequeña municipal de Tizimín, termino empatado en primer lugar del grupo, junto con la Beto Ávila y tigres de Guanajuato pero el pase a la final se la otorgó a la Beto Ávila por diferencia de porcentaje.

Si hablamos de la serie de arbitrariedades que se cometieron en este partido, se nos catalogaría  de no saber perder, aceptamos nuestra derrota y reconocemos a Don Ángel Macías Y José Máis campeones del 54 y  autores del juego perfecto, porque tuvimos la oportunidad de asistir a una conferencia dictada por ellos en Guanajuato, donde se manifestaron a favor de la niñez y la juventud con un carisma y sencillez que para muchos de nosotros debiera ser ejemplo.

Integraron la selección de la pequeña liga municipal de beisbol: De Tizimin: Rodrigo Loría Castillo Brandon Poot Ek Yahir Barrera Acevedo Erick Ramos Díaz, Luis Dzul Rosado, Jorge silva Pech, Miguel Díaz Robertos, Del puerto del cuyo Yahir Medina Chay, Carlos Hernandez Ferreira, De Yaxcheku: Omar Pech Couoh, De Dzonot AkéJohnny Monforte Aguayo, De Rio Lagartos: Kevin Polanco Marrufo, Andrés Celis Serrano, Jonám Rivero Marín, David Marfil Marfil, Nuestro reconocimiento a estos jóvenes que integraron esta selección que peleó y demostró lo que son, unos verdaderos guerreros.

A los papás de estos, les damos las gracias por confiarnos a sus hijos y queremos que sepan, que varios de ellos están siendo vitoreados  y se les dará seguimiento a su crecimiento como deportistas, ya que cuentan con el talento necesario para ser protegidos por algún equipo de mexicana. Nuestro agradecimiento a nuestra alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora. Así lo declararon los entrenadores, Edgar Barrera Novelo y Antonio Díaz Mena.

 

Compartir