Por David Batun

Cozumel, Q. Roo.-La alcaldesa Perla Tun no tiene tiempo para atender a los gremios empresariales de la isla, le hace un desaire a la Canirac Cozumel

La presidente de la Canirac Cozumel, María José López Castillo, señala que hace más de un mes que ha estado solicitando una reunión con la alcaldesa y hasta la fecha le contestaron que la atenderán hasta finales del mes de enero de 2018.

En un hecho poco usual la presidente de la Canirac decidió entregar su solicitud de audiencia con la alcaldesa y sus temas a tratar a todos los concejales que se encontraban en el recinto de cabildo durante un receso que se había otorgado, cuestión que enojó a la alcaldesa e intentó correrla del salón, pero solo quedó en la amenaza.

Por su parte María José López Castillo, comentó que esta acción de acudir a una sesión de cabildo fue a consecuencia de la desesperación al tener ya un mes en espera de respuesta de la presidencia municipal donde solicite una reunión con el consejo de la Canirac y donde esta reunión es o era para tratar asuntos relacionados al gremio restaurantero.

Así mismo, indicó que los problemas del gremio de la Canirac son problemas que la Presidente desconoce, lo cual, en su intención esta dárselos a conocer y buscarle solución para poner un alto a tanto abuso de personal de Fiscales hacia la industria restaurantera y personas en el ramo.

“…Hoy acudí al Ayuntamiento para investigar cómo estará el proceso de la renovación de Licencias Municipales y al ya estar ahí, Pues decidí acercarme a las oficinas de presidencia municipal preguntándole a la secretaria de presidencia como iba la reunión que le había solicitado con la alcaldesa, a lo que respondió que tenía una agenda muy saturada y que estaría disponible hasta enero, me decepcionó mucho…”mencionó la representante de los restauranteros.

Compartir