Por Roberto Mex
Kantunilkín

Una desbordante noche llena de tensión y talento, fue la que se vivió el pasado viernes en un conocido local del centro de la cabecera del municipio Lázaro Cárdenas para elegir a la Señorita Secundaria “Tierra y Libertad”.
El jurado calificador quedó impresionado del talento demostrado por las ocho concursantes, pero sobre todo por los diseños de los trajes creativos, en la que utilizaron material reciclable con llamados para cuidar el medio ambiente.
Sin embargo a final de cuentas tuvo que haber una ganadora del máximo título que de manera incuestionable se llevó Karen Viridiana López López, una joven cuya familia recientemente llegó a radicar en la ciudad.
Pero también se entregaron otras coronas para Marisol Canté Ek, por un llamativo traje creativo elaborado a base de cáscaras secas de elote (jolo’och en maya) cuyo diseño llevó más de un mes, así mismo para María Aline Corona Alcocer (Simpatía), Dalia Concepción Kauil Rodríguez (Elegancia) y Carolina Jiménez Magláh (Fotogenia), éste último título no fue decisión del jurado calificador sino que fue por votación de los propios alumnos.
En el certamen de igual forma participaron parte Lizet Moo Pool, Leydi Pool Kumul y Patricia Sosa Ordaz, quienes también se llevaron el reconocimiento del público con aplausos debido a la entrega que demostraron.
Yadira Castillo Buenfil, directora de la Casa de la Cultura y presidenta del jurado calificador, felicitó a todas las jovencitas, en tanto Fidel Pool Cauich, organizador del evento, elogió la participación de los padres de familia al ofrecer todo el apoyo para el certamen.
Al evento, que se realizó dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana, asistieron decenas de padres de familia, alumnos, el director del plantel, Juan de Dios Romero Navarrete, así como las anteriores ganadoras Berenice Gutiérrez Canul, Ximena Euán Coronado y María José Osorio Dávila.

Compartir