Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.– La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Sintra) ya no impondrá la ley de movilidad en el transporte público, bajo la modalidad de mototaxi, advirtió Armando Caamal Hoil, líder de la cooperativa “Ecos de los Mayas” tras afirmar que luego del conflicto en el servicio colectivo, se prometió entregar concesiones y sustituir por unidades de fábrica, pero jamás de cristalizó.

El declarante manifiesta que seguirán siendo regulados por el ayuntamiento, a través de la dirección de Transporte y no de la Sintra, dependencia que en su momento anunció que se haría cargo, incluso habría brindado un plazo para renovar vehículos, entregar las concesiones y se dividiría la zona urbana dónde podrían trabajar.

Ahora, asegura que no permitirán más engaños porque el transporte de mototaxi se ha arraigado con usos y costumbres, efecto por el cual, las imposiciones solamente generarán enojo entre los transportistas, ya que en un primer acercamiento, solamente recibieron mentiras.

Compartir