Descartan impacto negativo tras balacera zona turística de Cancún

Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.- Tanto el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) como la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), coincidieron en que hasta el momento no hay reacciones negativas de tour operadores y agencias mayoristas por la balacera de ayer en el Km 0.

El subsecretario estatal de Turismo, Máximo García Rocha, consideró que prácticamente imposible medir el impacto de algo de esa naturaleza, porque en sí mismo es un hecho desagradable, pero hasta ayer no se tenía conocimiento de alguna inquietud de parte de tour operadores o agencias mayoristas.

Por ello, indicó que el tema central es la ocupación hotelera y la preocupación por eliminar este tipo de eventos que están sucediendo, ya que no abonan en nada al turismo y la tranquilidad de todos, por lo que se deben resolver de una forma integral pues es urgente detenerlos.

Por su parte, la directora de Promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Lizzie Cole Guerrero, dejó en claro que el tema está en manos de las autoridades y la labor del organismo es meramente reactiva, al informar de manera puntual sobre lo acontecido a quién llame para preguntar, pero hasta ayer no se había registrado ninguna llamada al respecto.

Publicidad banner