POR MARTHA CABALLERO
PLAYA DEL CARMEN

Debido al mal clima que impera, la zona turística y pescadores están viviendo una mala racha, ya que el poco turismo que está en el destino, no sale de sus centros de hospedaje, lo que les genera preocupación.
Las constantes y fuertes lluvias que se presentan desde el pasado martes y que continúan, ha generado que tanto a los hombres de la mar como los comerciantes de la zona turística tengan un panorama desolador. El poco turismo que se encuentra en el Municipio, ha preferido continuar dentro de sus centros de hospedaje y cancelar e incluso los tours contratados con días de anticipación, lo que ha generado preocupación ya que el ingresó económico no es el deseado e incluso ni siquiera alcanza para cubrir la nomina.
Por su parte José Gómez Burgos, Presidente de la Cooperativa Pesquera y servicios Náuticos “Mar Caribe” señaló que durante la temporada alta, nunca se alcanzó el porcentaje esperado y a dos días de septiembre sus servicios no son los más buscados por el turismo, debido al mal clima que impera, saben que vivirán tiempos difíciles.

Compartir