Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- Débora Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Quintana Roo, precisó que el Consejo Estatal de Promoción Turística aún no ha presentado como será el proceso de asignación de recursos para promoción turística para el 2018, en razón que durante el ejercicio fiscal del próximo año los fideicomisos operaran por medio de un presupuesto unificado.

La empresaria, comentó que se ha estado trabajando en coordinación con las autoridades turísticas federales y estatales, para que se cumplan objetivos de levantamientos de imágenes y generar nuevos productos de promoción en el 2018.

En este sentido, explicó que hasta el momento no se les han dado explicaciones por parte de dichas autoridades de cómo se manejarán los recursos para el próximo año, ya que se ha mencionado que los Fideicomisos de Promoción Turística se unirán en uno solo.

Cabe recodar que la misma secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, comentó que se tiene una proyección para que se unifiquen los Fideicomisos de Promoción Turística y que con ello se eficienten los recursos que se destinan para la promoción de los destinos de todo Quintana Roo.

Angulo Villanueva, señaló que en recientes reuniones se manifestó que se han gastado poco más de 9 millones de pesos, para la promoción de los destinos del sur y de otros puntos, pero no se ha mencionado cómo se manejará en la nueva modalidad.

Explicó que es de vital importancia de destinar suficientes recursos para la promoción, en coordinación con las autoridades, empresarios y prestadores de servicios por el tema de generar una diversificación económica que permita incrementar la derrama económica en todos los sentidos.

Compartir