Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- Ya se tiene lista la coordinación con policías de Benito Juárez, Solidaridad y demás municipios para resguardar a la población en esta época de fin de año donde se tiene un mayor flujo de efectivo, advirtió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Rodolfo del Ángel Campos quien apuntó que serán 800 elementos los que estarán desplegados en la entidad.

Al respecto comentó que se tendrán más de 800 elementos los que se han desplegado en los 11 ayuntamientos y que estarán trabajando de manera coordinada para establecer las medidas necesarias en esta temporada vacacional decembrina y donde se incrementa el flujo de efectivo.

En este sentido el Director General de Tránsito, Jorge César Santana Poot, encabezó en Chetumal el arranque del operativo de la Policía de Tránsito y señaló que mediante recomendaciones en volantes que son distribuidos entre los automovilistas, se fomenta la concientización sobre la importancia de las medidas preventivas para evitar accidentes viales.

Revisar el vehículo antes de viajar, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad permitidos, evitar el uso del celular al manejar y no conducir si consume bebidas alcohólicas, son medidas de prevención, que de seguirse permiten evitar accidentes y viajar sin incidentes, afirmó el Director General de Tránsito, quien también agradeció la buena disposición de la gente de sumarse a las campañas preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Más de 800 agentes de la Policía de Tránsito y la Policía Estatal en Chetumal, adicionalmente a la fuerza operativa en Playa del Carmen, Cancún y próximamente Cozumel, forman parte de estas acciones preventivas que se replicarán en los demás municipios de Quintana Roo para disminuir los accidentes.

El operativo inició este 6 de diciembre y permanecerá vigente hasta el 6 de enero de 2018, para reforzar las protección para las familias que disfrutan de sus vacaciones y para quienes eligen Quintana Roo como destino para pasar un invierno seguro.

Compartir