Destituyen a secretario de trabajadores de la construcción en Cozumel

Por David Baun

Cozumel, Q. Roo.- Destituyen al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Graciano Cáhuil Chan como miembro de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) señaló el dirigente estatal de este organismo sindical, Isidro Santamaría Casanova.

Señaló que esta destitución y retiro de la CTM del miembro Graciano Cahuil es por traición sindical marcado en los estatutos de la confederación al realizar y promover divisionismo dentro de la organización, al estar promoviendo la destitución de la actual secretaria general de la CTM en la isla Geny Canto Canto por cuestiones de interés personal de este miembro.

“Nosotros no podemos tener a fuerza dentro de la CTM a nadie, si no quiere cubrir los estatutos de la CTM pues simplemente se puede ir, quiero que quede bien claro al que se está sacando de la CTM es al compañero Graciano Cahuil Chan, no a toda la organización o al sindicato de trabajadores de los trabajadores de la construcción”, manifestó el líder estatal de la CTM.

Indicó que los mismos miembros cetemistas de este sindicato los que decidan si se quieren quedar dentro de la CTM o bien apoyar a su secretario general a el cual ya desconocemos o bien ellos pueden elegir a otro líder de su sindicato para que continúe dentro de la CTM.

Publicidad banner