Por Gener Corona
Chetumal

El secretario de salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, aseguró que han detectado 60 establecimientos que representan un potencial riesgo para la proliferación de dengue en Othón P. Blanco.
Azueta Cárdenas aseguró que han realizado un operativo de supervisión en la zona sur del Estado, porque Othón P. Blanco es el municipio que presenta mayor incidencia de casos de dengue este año y han detectado que al menos 60 establecimientos de diversos giros carecen de las medidas sanitarias para operar.
En este sentido, afirmó que estos establecimientos representan un foco de infección para la comunidad al almacenarse basura y artefactos que son potenciales nichos para el mosco causante del dengue y en caso de que sus propietarios no subsanen sus deficiencias podrían ser sancionados con multas de hasta medio millón de pesos.
Azueta Cárdenas comentó que entre los comercios irregulares están los dedicados a la reparación de llantas, el cementerio privado “Campo del Recuerdo”, lavaderos de automóviles, entre otros.

Compartir