POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

Javier Villanueva comentó que han ubicado en Chetumal y Cancún a presidentes de sociedades de padres de familia que se auto aprueban préstamos con las aportaciones voluntarias o bien que han realizado gastos que no pueden comprobarse con mejoras en los planteles escolares.

En el caso de la capital del Estado, afirmó que en la primaria Lázaro Cárdenas, 11 mil pesos de las cuotas escolares se utilizaron en préstamos para los miembros del comité de paterfamilias, mientras que en Cancún, en una secundaria no aparecen 95 mil pesos, caso que ya fue denunciado.

“Tenemos un caso que está en proceso en Cancún, es por 95 mil pesos y se trata de una escuela secundaria, por el monto, seguiremos todo el proceso hasta que sea reintegrado el recurso”, afirmó.

El líder de los paterfamilias afirmó que hay casos en los que se les complica actuar contra quienes lucran con las cuotas escolares, pues cambian a sus hijos de plantel y abandonan las presidencias o tesorerías de las sociedades de padres de familia.

En este sentido, destacó que ese es el caso de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, en Chetumal, donde Edgar Orozco, se quedó con tres mil pesos y cambió a sus hijos a la escuela primaria Kohunlich y hasta el momento no ha devuelto el dinero.

Lo que sí comentó es que es necesario que mensualmente se solicite informes financieros a los responsables de administrar las cuotas escolares y que los denuncien ante el Ministerio Público cuando sea evidente que han lucrado con los recursos.

Compartir