Por Edmundo Hernández.
Mérida Yucatán. 22 de Abril del 2013.

Agentes de la Policía Ministerial Investigadora pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, acudieron al reporte de un homicidio en el sur de la ciudad, en donde se implementó un rápido operativo policíaco por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial para la detención de Víctor Manuel Amaro López, quien dio muerte a su pareja sentimental con un cuchillo de cocina que le clavó en el corazón cuando discutían en su domicilio.

Los hechos tuvieron lugar en el número 239 de la calle 143 entre 46-C y 46-D del fraccionamiento Las Nubes del Sur, sitio en donde a las 00:30 horas de la madrugada de hoy, el ahora detenido se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de la ahora fallecida Cecilia Isabel Carrillo Bote, quien contaba con 28 años de edad. En el lugar de los hechos también se detuvo a Rudy Valdez Durán, de 30 años, con quien se embriagaban ingiriendo cerveza y licor, aunque esta persona solo fue puesta bajo resguardo en calidad de testigo para realizar las indagatorias pertinentes.

La causa que generó el ataque pudo tener su origen en el hecho de que al parecer durante el tiempo que estuvieron embriagándose, la mujer dio a conocer a su esposo que se quería separar de él, iniciándose una riña en la que Víctor Manuel Amaro sacó a relucir un cuchillo de cocina y lo clavó en el pecho de la mujer, quien falleció en el lugar de los hechos. Más tarde y tras la necropsia de ley, el Servicio Médico Forense dictaminaría como causa oficial de la muerte: choque hipovolémico consecuente con herida penetrante de arma blanca en el corazón, aunque también presentó tres heridas más a nivel del tórax, sin involucrar órganos vitales.

En el predio fueron encontrados dos menores de edad que vivían con la pareja, un niño de 12 años y una niña de seis, que inicialmente tuvieron que ser rescatados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que los trasladaron a un sitio seguro mientras se localizaba a alguno de sus otros familiares.

Compartir