Cancún,Quintana Roo a 13 de mayo del  2014.

A raíz del robo a la tienda coppel, agente de la policía judicial se abocaron a una ardua investigación logrando la detención de nueve personas involucradas en varios robos y tres de ellos confesaron estar directamente relacionados al robo cometido a Coppel en la smza. 66. Se les aseguraron dos armas de fuego con cartuchos útiles, una motocicleta y una mínima parte de las joyas sustraídas de las vitrinas de exhibición. Uno de los detenidos confeso que disparo a la fachada de la vivienda de fraccionamiento Villas Otoch.

Los siguientes siete detenidos están puestos a disposición del ministerio público, Miguel Pérez Olán de 30 años originario de Tabasco, Javier Hernández Pérez de 22 años originario de Veracruz, Daniel Juárez Naranjo de 22 años originario de Tabasco, Octavio de Jesús Sánchez Hernández de 26 años originario de Veracruz, Fernando Pérez Olán de 34 años originario de Tabasco, Guillermo Alberto Castellanos Ramírez de 24 años originario de Tabasco y Lorenzo García de la Cruz de 44 años originario de Tabasco, bajo la averiguación previa por el delito de robo, portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas, posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército.

Cinco de ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía especializada en atención al narcomenudeo por posesión de enervantes, Guillermo Alberto Castellanos, Fernando Pérez, Javier Hernández, Daniel Juárez y Octavio Sánchez.

Los dos primeros Castellanos y Pérez participaron directamente en el robo a la tienda, en tanto otro detenido posteriormente identificado como Miguel Ángel López Pérez, fue quien les proporciono dos armas de fuego y dos motos para concretar el atraco.

Su detención se llevó a cabo a las 13:40 horas de este lunes, en la ruta 4 esquina calle 13 de la smza 68, después de que MG.U.C. de 35 años reportara al 066 que había sido víctima de un robo con violencia sobre la ruta 4. La mujer dijo que cuatro sujetos a bordo de un taxi rojo con número económico 422 descendieron de la unidad con pistola en mano y le despojaron de su celular y mil 200 pesos mientras otra persona les esperaba al interior del taxi; después los cinco hombres huyeron a bordo de la unidad sobre la ruta 4 con dirección a Av. Bonampak.

Después de montar un operativo para ubicar la unidad en cuestión, la policía judicial se percató de la presencia del vehículo a la altura de la calle 41 mz 10 Smza 68. Al identificarse como policías judiciales dos personas que se encontraban al exterior de un domicilio Miguel Pérez y Lorenzo García corrieron para esconderse al interior de un domicilio de dicha calle pero la detención de Miguel Pérez fue inmediata y al hacerle una revisión corporal se le encontró una bolsa transparente con polvo blanco y piedra, al parecer cocaína.

En tanto que a Lorenzo García logro escabullirse entre las azoteas aledañas pero metros más adelante fue interceptado por policías judiciales y al tratar de escapar saltando por las casas se lastimó un pie. Al aprehenderlo, el hombre presentó fractura expuesta por lo que fue trasladado al hospital general. En la revisión corporal se le encontró un envoltorio de aluminio que contenía una hoja blanca con hierba seca verde al interior, al parecer marihuana.

En tanto, otras cinco personas fueron detenidas en el lugar ya que presentaron las características descritas por la agraviada.

En la inspección corporal, a Fernando Pérez se le encontró un arma tipo escuadra de la marca Browning Arms Company con un cargador abastecido con nueve cartuchos, así como un anillo amarillo con una piedra preciosa al centro, que al ser cuestionado sobre el origen de la alhaja confesó que era parte del botín de lo sustraído a la tienda Coppel. Además confesó que en la guantera del automóvil rojo tenía boletas de empeño de las alhajas que sustrajo de la tienda.

A Guillermo Castellanos se le encontró el teléfono de la agraviada.

Guillermo, Javier y Daniel confesaron haber sido los autores materiales del robo a M.G.U.C.

En el interior del taxi, en la guantera, se encontró una caja con 12 cartuchos útiles marca Luger calibre 9mm y una mariconera en cuyo interior había una camisa y dos playeras color amarillo, además de un cinturón blanco.

Los detenidos están relacionados en las averiguaciones previas por robo a Coppel y  por robo al bar “Barrilito” el día 13 de abril.

Fernando Pérez también dijo ser el autor material de dos detonaciones a una casa de la Región 259, que se investigan bajo la averiguación previa por el delito de daños, pues dijo que la propietaria de la vivienda es su ex pareja sentimental y que el hombre, al estar bajo el influjo del alcohol, quiso ir a reclamarle asuntos personales.

En cuando a la detención de los otros dos hombres, quedaron a disposición en la averiguación previa, Miguel Ángel López Pérez alias el tiburón de 36 años originario de Comalcalco tabasco y Luis óscar Castro Collí, de 30 años originario de Cancún Quintana Roo, por el delito de robo y portación de fabricación, importación y acopio de armas prohibidas en agravio de una mujer por el robo de un celular y una cámara fotográfica.

Los hechos ocurrieron en la av. 127 con av. Leona Vicario a la altura de la región 216 del fraccionamiento La guadalupana cuando una persona del sexo femenino, refirió que la habían asaltado dos personas del sexo masculino abordo de una motocicleta tipo bws. La policía judicial monto un operativo de localización de dichos sujetos, aproximadamente a la altura de la av. leona vicario con av. chacmool a la altura de la región 219 en una motocicleta tipo bws.

Al ser entrevistados y realizar una revisión a las dos personas les encontraron un arma de fuego calibre 9 mm, así como una cadena, pulsera y anillo de oro y al preguntarles de donde provenían manifestaron q era el botín de un robo a la tienda coppel.

Compartir