Detienen a dos personas con pasaportes falsos en aeropuerto de Cancún

Por Infoqroo

Cancún, Q. Roo.-Dos pasajeros procedentes de Lima, Perú fueron detenidos por personal de la División de Antidrogas de la Policía Federal al detectar irregularidades en los pasaportes emitidos por la República de la India que presentaron para ingresar al país.

De acuerdo con un reporte de la corporación, un hombre de nacionalidad mexicana que los esperaba en la zona de llegadas internacionales también fue detenido.

Shubhpreet N. y Dhaliwal N, quiénes llegaron a Cancún en el vuelo LAN-2458 de la aerolínea LATAN, procedente de Lima, Perú, dijeron que estarían en Cancún de vacaciones durante tres días y que estarían hospedados en casa de un amigo.


Sin embargo, durante la revisión del equipaje los oficiales federales encontraron oculto otro pasaporte con número R3469853 a nombre de PRITPAL N., con una imagen fotografía donde se aprecian los mismos rasgos fisiológicos que el pasaporte con el que se había identificado inicialmente a uno de los detenidos.

Ante las evidencias terminaron por reconocer que estaban de paso para dirigirse a Estados Unidos y que habían utilizado pasaportes falsos para llegar hasta Cancún.

Durante el interrogatorio mencionaron que una persona los esperaba en la salida del aeropuerto, por lo que al acompañarlos lograron detener a una persona de sexo masculino, quién se identificó mediante una credencial expedida por el Instituto Federal Electoral a nombre de Ernesto Manuel N.

Las tres personas fueron remitidas a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Por otra parte, elementos de la división de Fuerzas Federales de la Policía Federal que realizaban recorridos en la población de Alfredo. V. Bonfíl como parte del “Operativo Titán” aseguraron una motocicleta abandonada en un tramo de terracería de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, la cual tenía una bolsa de plástico que contenía cinco bolsas pequeñas con marihuana, con un peso aproximado de 25 grs. y 10 bolsitas de plástico transparente cada una 3 piedras de color blanco.

Se trata de una motocicleta marca Honda 125, color negra 9C2k0034G7R300749 placas de circulación C58SF.

Publicidad banner