Detienen a hombre armado en el transporte público


Por Cecilia Solís
Cancún, Q. Roo.- Elementos de la Policía Municipal de Cancún, detuvieron anoche a una persona que viajaba de Playa del Carmen en una combi del servicio público con destino a la ciudad de Cancún, portando un arma de fuego.
Se trató de un hombre que dijo llamarse Javier N., de 36 años de edad, originario de Cárdenas, Tabasco y de oficio operador de tráiler, quien fue asegurado junto con el arma de fuego, un revólver calibre 38, para ser puesto a disposición de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.
La detención se dio luego que el número de emergencias 911 recibió el reporte, activándose los filtros carreteros para detectar un vehículo tipo van, de la ruta Kabah-Villas del Mar, con número S-34, que se dirigía de Playa del Carmen a Cancún, por lo que en el retén instalado en las proximidades del aeropuerto la unidad de transporte fue detectada y sometida a una revisión.
Al notar dicha inspección, el probable responsable trató de esconder el arma de fuego que portaba, ocultándola en el costado del asiento, pero fue descubierto y asegurado para los fines correspondientes.

Compartir