Por Edmundo Hernández.
Tizimín, Yucatán. 1 de Noviembre del 2013.

Como si fuera una película de acción en plena persecución por las calles de la ciudad de Valladolid la policía municipal de Tizimín, Valladolid en coordinación con la policía estatal se detiene a José Federico Hoil cuando se disponía negociar un televisor LCD de 42 pulgadas Sony.

Después de cumplir una condena de tres meses en el centro de readaptación social José Federico Hoil Uch “el Tirahule” es detenido cuando pretendía negociar el producto de un robo a casa habitación, el mando coordinado de las autoridades estatales y municipales implementaron un operativo para dar con el responsable de un robo a casa habitación en la ciudad de Tizimín.

La detención tuvo lugar sobre las calle 49 entre 29 y 31 de barrio de Candelaria, interviniendo las unidades 035 del municipio de Tizimín y 1317 de Valladolid así como varias camionetas de la SSP.  José Federico Hoil Uch “Tirahule” al notar la presencia de la policía de Tizimín en la calles de la ciudad de Valladolid intento huir sin embargo la coordinación de entre las unidades municipales ya estaban tras la pista del infractor por lo que al entrevistarlo y solicitarle los documentos de un televisor se puso nervioso lo que lo delato, propiciando su detención y traslado al centro de detención municipal.

El objeto según se pudo investigar fue producto de un robo a casa habitación en la ciudad de reyes por lo que se procede a su traslado a las autoridades correspondientes para definir su situación jurídica.

Hábilmente este sujeto tiene múltiples ingresos en la policía municipal de Valladolid y recientemente fue condenado por el delito de robo a casa habitación, la cual cumplo una pena de 3 meses en el Centro de Readaptación Social de Ebtún, la sociedad exige a la justicia un castigo ejemplar al ya reincidente ladrón que aprovechándose de las leyes actuales pretende lacerar a la sociedad con sus fechorías.

Compartir