Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- A través de un video difundido en redes sociales, distintas personalidades se han proclamado en contra de la Ley de Seguridad interior, misma que fue aprobada por la Cámara de Diputados, de mayoría priísta, y que hoy se discute en el Senado.

Los actores Diego Luna y Eréndida Ibarra, son algunos de los personajes que participan en el material audiovisual del colectivo #SeguridadSinGuerra, en el que explican y condenan dicha ley.

“El PRI y sus aliados aprobaron la Ley de Seguridad Interior, que básicamente convierte a las fuerzas armadas mexicanas en el ejército del presidente”, afirmó en el video, el protagonista de Rudo y cursi.

Por su parte Eréndida Ibarra expone lo que traería consigo la implementación de esta disposición jurídica: “Las fuerzas federales podrían reprimir manifestaciones con sólo argumentar que no son pacíficas. Romper un vidrio podría provocar una represión militar.”

Ellos y otras figuras entre los que destacan activistas y expertos en seguridad ciudadana, expresan su preocupación ante la premura de la legislación y cuestionan “¿Por qué convertir a las fuerzas armadas en el ejército privado del PRI en pleno año electoral?”.

Al final del video #SeguridadSinGuerra exhorta al público que detener esta ley en el Senado firmando una petición el la página www.seguridadsinguerra.org.

Esta grabación no ha sido la única expresión en contra de la Ley de Seguridad Interior, por su parte Alfonso Cuarón escribió y compartió su cuenta de Twitter distintos mensajes a sus seguidores para pedir su apoyo para revocar esta ley.

Compartir