Por Gener Corona
Chetumal

Advierte el consejero electoral Jorge Chan Cob que ningún candidato electo por los principios de mayoría o representación proporcional podrá ocupar un cargo público, tal como pretenden diputados con licencia del PRI.
El consejero electoral advirtió que tanto presidentes municipales, diputados y hasta regidores que obtuvieron el triunfo o que consiguieron una posición por vía plurinominal en la votación del cuatro de julio están impedidos a ocupar cargos públicos, so pena de no poder asumir el cargo para el cual resultaron electos.
Lo anterior luego de una queja promovida por el PAN, debido a que diputados del PRI con licencia como Pedro Pablo Poot Ek y Froylán Sosa Flota, que perdieron la elección a presidentes municipales en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, pero que son regidores plurinominales electos pretenden retornar a sus curules en la XII Legislatura del Congreso Local.
Jorge Chan Cob estableció que la elección concluye hasta que los candidatos electos rinden protesta, de acuerdo con la jurisprudencia 148/2008 del estado Morelos, lo que en el caso de Quintana Roo sucederá hasta abril de 2011.
Esta tarde sesionará el Consejo General del IEQROO donde se resolverá la queja panista en torno a este asunto.

Compartir