POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

El diputado Alejandro Luna López, recordó que durante la aprobación del paquete presupuestal, se redujo presupuesto a ciertas instancias para en uno de los casos, redireccionar recursos a temas educativos y deportivos.

Luna López indicó en una conferencia de prensa esta mañana que se trató de seis millones de pesos, de los cuales dos de ellos, estarán dirigidos a la contratación de una póliza de seguros para los jóvenes que participan en la Olimpiada estatal y regional, dado que en la etapa nacional, la Comisión Nacional para la Cultura Física y el Deporte (Conade), asigna la seguridad social de los deportistas.

El legislador, quien preside la Comisión del deporte en la XIII Legislatura, indicó que periódicamente se solicitará un informe a la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) sobre la aplicación de estos recursos.

Al menos dijo, serán siete mil jóvenes que serán beneficiados con este seguro de gastos médicos.

“¿Cuántos jóvenes han resultado afectados y el gobierno no les respondía, con este seguro estarán en confianza de prepararse y participar, hay casos en los que los padres son quienes debían sacar adelante a sus hijos, hacer kermeses y eso”, señaló.

Compartir