POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

Aparentemente, los diputados aprobaron una reducción de más de 100 millones de pesos para el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), pues de lo solicitado (220 millones de pesos), solo le fueron aprobados 109 millones de pesos.

El presidente de la Gran Comisión, Eduardo Espinosa Abuxapqui indicó que derivado de este recorte, el Ieqroo deberá reducir su personal o incluso, reciclar elementos que fueron utilizados en otras elecciones para realizar el proceso comicial del 2013.

“No creo que tenga posibilidades de obtener más recursos por parte del estado, tendrá que ajustarse a los parámetros que tiene, para las siguientes elecciones estatales. Habría que checar bien este asunto, a lo mejor impacta recursos por otra vía, pero por parte del presupuesto eso es lo que se le aprobó”, señaló Espinosa Abuxapqui.

El presidente de la Comisión de Hacienda, presupuesto y cuenta, Freddy Marrufo Martín, dijo suponer que los recursos de alguna forma deben estar contemplados “y en ese sentido tendrá que haber un acercamiento de la institución con la Secretaría de Hacienda para allegarse el recurso faltante.

Compartir