Por Elisa Ramos

Cancún, Q. Roo.-Asegura el secretario municipal de Seguridad Pública, Darwin Puc Acosta, que los índices delictivos disminuyeron en la ciudad.

En conferencia de prensa llevada a cabo este día en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Puc Acosta explicó que como parte del trabajo de transformación de la Policía de Benito Juárez, se busca de manera permanente la profesionalización de la Institución; y el objetivo es darle una identidad a la Corporación, en aras de fortalecer la lealtad y el sentido de pertenencia de los elementos, que día a día refrendan su compromiso por garantizar la seguridad de las familias benitojuarenses.

Puc Acosta dejó en claro que una de las prioridades del plan de trabajo es generar confianza en la ciudadanía y estrechar el vínculo con la sociedad a través de la reestructuración de las estrategias de vigilancia y atención para mantener a Cancún como un destino seguro.

En este contexto, el jefe policial destacó que al mes de octubre del 2017, con respecto al 2016, de las 6 modalidades de robo registradas en la ciudad, se disminuyó en 4, el robo de motocicletas, de vehículos, a transeúnte, así como se logró la disminución del robo a casa habitación.

De igual forma, subrayó que en la Supermanzana 259, en donde había alta incidencia delictiva, a partir del 16 de octubre del 2017 se ha logrado disminuir el índice en un 30%; y puntualizó que gracias a la presencia permanente de la autoridad policial, se ha logrado prevenir delitos de alto impacto en esa zona.

Finalmente, reconoció que la coordinación con las fuerzas estatales, federales, así como con las fuerzas armadas, permite que la estrategia de vigilancia sea mayor y de esta manera, garantizar la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía.

Compartir