CDMX.- Disney celebró una nueva edición de su convención D23 en Anaheim, California, sin embargo esta vez el evento estuvo rodeado por el folclor y la cultura mexicana, esto debido al próximo estreno de Coco, su nueva película de animación basada en el Día de Muertos.

John Lasseter, consejero delegado de Pixar y Walt Disney Animation Studios, fungió como maestro de ceremonias del evento y no dudó en recomendar la película a las miles de personas reunidas.

“Esperen a ver ‘Coco’. Es impresionante, hermosa e increíblemente emotiva”, comentó.

Coco, que llegará a los cines a finales de octubre, cerró el primer día de la exposición, realizada del 14 al 16 de junio, y a su paso llenó el centro de convenciones, con la música y los colores de una de las celebraciones más antiguas e importantes de México.

La celebración contó con la presencia del Mariachi Divas, un conjunto compuesto solo por mujeres y candidato al Grammy. Benjamin Bratt y Anthony González, las voces de los protagonistas de la película, Ernesto de la Cruz y Miguel, aprovecharon para cantar Remember Me, el tema oficial de la película.

Asimismo, pétalos de cempasúchil cayeron del techo mientras bailarines de música folcórica llenaban el escenario del Centro de Convenciones de Anaheim.

Además de Coco, el D23 sirvió para que Disney presente varios de sus proyectos más importantes para el futuro, incluyendo cintas como Toy Story 4, Incredibles 2, Frozen 2, Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2.

Compartir