POR SANDRA RODRÍGUEZ
CANCÚN

SIGUE AUMENTO DEL GAS LP
El precio del Gas LP continúa aumentando mes a mes, al igual que la gasolina y el diesel. Son centavos pero sumándolos ya llevan más de un peso de incremento en lo que va del año y las autoridades federales se quejan de que el subsidio ya es demasiado entonces habrá que seguir viendo y comprando estos productos cada vez más caro.
En lo inmediato este mes de Septiembre la Secretaría de Energía dio a conocer que la tarifa por kilo variará entre 9.84 y los 10.76 pesos para Quintana Roo. El tanque de 20 kilos, el más usado por las familias quintanarroenses, se vende en 196.72 pesos, para Felipe Carrillo Puerto 199.05 pesos, en Chetumal 208.36 pesos, mientras que en Cancún y Riviera Maya tiene un costo de 215.20 pesos.
Los expertos creen que los deslizamientos a la alza continuarán, a fin de año dando como resultado que en el mes de Diciembre ya se pague a más de 11 pesos.

MILES VAGAN SIN OFICIO POR LAS CALLES
En el tema del empleo las noticias siguen a la baja y es que según el Secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Juan José Chilon, siguen siendo alrededor de 19 mil los alarifes sin empleo en Cancún debido al estancamiento que traviesa la industria de la construcción.
Según las cuentas de las plazas que se perdieron en el 2009 a la fecha sólo se han recuperado 4 mil, que son los obreros que ahora se desempeñan en dos o tres desarrollos de vivienda residencial en Cancún mientras que los restantes 15 mil obreros trabajaron en Cancún, andan en las calles sin oficio ó regresaron a sus lugares de origen. Es un hecho que en Cancún no trabajan simplemente porque no hay nada que hacer en un destino en el que hasta los recursos para obra pública caen a cuenta gotas.

¿QUE HACEN AHÍ DE BRAZOS CRUZADOS?
Ya la semana pasada comentamos la molestia que los del Concejo Coordinador Empresarial causaron que México pasara de categoría 1 a categoría 2 en seguridad aérea civil, debido a que la SCT no hace bien su trabajo. Así que ahora para que las autoridades no digan que la IP nada más crítica y envíen un comunicado en el que piden a estas autoridades que contraten a consultores internacionales calificados para que México pueda cumplir con la normatividad a la brevedad posible y dejemos de hacernos el “Haraquiri”, ahora que Mexicana inauguró su nuevo vuelo con destino a tierra.

INDICADORES
La ocupación hotelera general hoy es del 42 por ciento, en Zona Hotelera del 43 por ciento, en todo incluido del 50 por ciento y en la ciudad del 26 por ciento. El dólar se cotizó a la compra en 12.65 y a la venta en 13.15 pesos. En el aeropuerto de Cancún al igual que en los bancos se compró en 11.90 y vendió en 13.05 pesos.

Compartir